Pueden hacer BTL las Pymes?

13/09/2014

Es imposible concebir una estrategia de marketing sin contemplar acciones ATL y BTL, porque desempañan roles particulares pero complementarios, atendiendo cada una objetivos diferentes. La cuestión es que realizar acciones BTL no es tan facil aparentemente para las PYMES y en la mayoría de los casos, deben recurrir a un especialista ante la imposibilidad de contar con celebrities y acciones de alto costo publicitario. Sin embargo, la creatividad y el esfuerzo siguen siendo las principales herramientas para lograr destacarse. Algunas empresas destinan mucho dinero al armado de una cadena de puntos de venta cuyo layout es impecable, pero olvidan lo importante: necesitan clientes para que justifiquen su existencia y no realizan suficientes acciones para atraerlos a sus locales. En esta situación el BTL es fundamental, desde lo más básico como realizar bill inserts hasta puestas más importantes en cuanto a presupuesto, como los circuitos en shoppings, entre otras. Incluso, encarar un plan de actividades BTL agrega un elemento más de diferenciación, cuando las Pymes estan en mercados atomizados, donde cuesta un poco más destacarse y lograr impactar con su marca. Y normalmente, los resultados son más fáciles de observar, porque es posible trackear y mensurar las respuestas obtenidas. Pero de nada sirve generar movimientos aislados, alejandos de un plan erstratégico que contemple la continuidad del BTL como modalidad de comunicación. Los clientes requieren atención y los prospects necesitan ser seducidos con propuestas interesantes y convenientes. Y nuestra competencia no descansa! Si el negocio es Pyme, el esfuerzo además de económico es, como mencionáramos, de creatividad como algo fundamental, para compensar el peso específico del branding que podría carecer. Pero en cualquier caso, es una apuesta de la que ninguna empresa se arrepiente, porque los resultados llegan rápidamente.

Fuente: http://www.informabtl.com

ÚLTIMAS
El sondeo es el primer paso para vender más y mejor

02/10/2014

Pueden hacer BTL las Pymes?

13/09/2014

Las ventajas de hacer Transpromo

24/08/2014