Las ventajas de hacer Transpromo

24/08/2014

¿Qué es la impresión transpromocional? Realmente, su nombre lo dice todo, transpromo, realizar alguna promoción dentro de una comunicación transaccional. Proporcionar información promocional dentro de una factura, extracto bancario, o cualquier comunicación puntual con operaciones financieras, primas de seguros, consumos de gas, luz, teléfono, cable, etc.

Este tipo de comunicación permite realizar segmentaciones acordes con el perfil de nuestro cliente para poderle ofrecer todo aquello que realmente es de su interés, por lo cual tenemos un incremento en las probabilidades de aumento del ROI.

Cuando hablamos de información promocional, no nos referimos única y exclusivamente al sentido de ‘promoción’, podemos aprovechar este encuentro puntual con nuestro cliente para hacerle llegar todo tipo de mensajes, para proponer beneficios, fidelizar y además, aumentar las ventas o realizar venta cruzada promocionando productos y servicios, aumentar el retorno vendiendo el espacio en blanco publicitario de la comunicación, acelerar pagos e ingresos, disminuir el costo de llamadas a los Call Centers, estrechar la relación con tu consumidor, eliminar costos de stocks de gráfica, reducir costes logísticos de distribución postal, y fundamentalmente, diferenciar tu compañía del resto.

Algunas Cifras:

La respuesta publicitaria de un envío convencional, oscila entre un 2% y un 3%, mientras que la respuesta a los mensajes incluidos en un extracto o factura puede alcanzar el 20%.

El consumidor medio esta expuesto a 3000 mensajes diarios, frente a 12 extractos que recibe mensualmente.

El 95% de los envíos transaccionales son abiertos por el cliente.

Los consumidores dedican entre 1 y 3 minutos leyendo documentos transaccionales.

Los clientes actuales de una empresa reportan más beneficio.

El 80% de nuevas oportunidades de negocio viene de clientes que ya existen.

Un 5% de incremento en retorno puede suponer un 50% de aumento en beneficio

El 90% de las facturas son leídas.

Sólo un 7% de las piezas de marketing directo se leen.

Para el Transpromo se utiliza básicamente la impresión en color en continuo, este tipo de impresión nos permite la variabilidad de los mensajes en un 100%. Podemos cerrar este ciclo de comunicación con nuestros clientes generando Purl’s, SMS, y e-mails 100% personalizados.

Fuente: http://www.telemailmarketingdirecto.com/transpromo-cuando-la-publicidad-llega-impresa-en-nuestras-facturas/

ÚLTIMAS
El sondeo es el primer paso para vender más y mejor

02/10/2014

Pueden hacer BTL las Pymes?

13/09/2014

Las ventajas de hacer Transpromo

24/08/2014